Cómo limpiar los filtros de nuestro aire acondicionado

Cómo limpiar los filtros de nuestro aire acondicionado

Todos sabemos que cuando las cosas no se cuidan se deterioran mucho más rápido que cuando se realiza un mantenimiento. Ahora llega el buen tiempo y con él días más largos con más horas de sol y como consecuencia más calor. Es el momento justo para comenzar a preparar nuestro aire acondicionado para que el calor no nos pille desprevenidos.

Uno de los aspectos más importantes respecto al confort en el hogar es la climatización. Ver llover desde la ventana es igual de placentero que disfrutar del fresquito de nuestro salón mientras fuera hay 40º C a la sombra. Para una buena climatización en verano debemos preparar nuestros aparatos de aire acondicionado.

Lo ideal sería realizar una revisión profesional que asegure que todo está en orden. Los aires acondicionados pueden acumular bacterias perjudiciales para nuestra salud. Por ello, lo más indicado es limpiar los filtros y así evitar problemas en nuestra salud.

Es recomendable limpiar los filtros una vez al mes, aumentado la importancia de esta limpieza con los cambios de estación. Se trata de un proceso sencillo, debemos sacar los filtros de nuestro aire acondicionado y ponerlos a remojar en un barreño con agua y un chorrito de amoniaco, fregaremos con ayuda de una bayeta para eliminar la suciedad.

Una vez limpios los aclararemos y los pondremos a secar a temperatura ambiente para no dañarlos. Debemos tener cuidado en este procedimiento ya que si causamos algún desperfecto en el dispositivo podremos provocar un mal funcionamiento que puede incluso derivar en una avería.

Siguiendo este sencillo procedimiento eliminaremos todos los ácaros de los filtros de nuestro aire acondicionado favoreciendo a su correcto mantenimiento.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.