¿Cómo mejorar el rendimiento de mi nevera?

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi nevera?

Si tu nevera no enfría muy bien, puedes realizar algunas acciones para mejorar su rendimiento siempre que no esté estropeada.

En primer lugar, puedes mover tu frigorífico a un lugar más fresco. Si el frigorífico está en un lugar demasiado caliente puedes ayudarle trasladándolo a un sitio mejor. Trata de protegerlo de la exposición directa al sol o al lado de fuentes de calor como las calefacciones, el horno y demás electrodomésticos.

Regular el termostato puede ser otra opción que te servirá para mejorar su rendimiento. Lo ideal es que el termostato esté programado para mantener una temperatura de entre 4 o 5 grados.

Despega el frigorífico de la pared para que pueda circular el aire tras él. Es importante que existe una adecuada circulación y que no se calienten excesivamente las paredes para no sobrecalentar el motor.

Abre la puerta con la menor frecuencia posible. Cuanto más abras la puerta más renuevas el aire del interior del frigorífico y más trabajo debe hacer el motor. Trata de no abrir la puerta innecesariamente.

Descongela el congelador cuando acumule hielo. Si se acumula demasiado hielo puede que no enfríe adecuadamente en su interior. Descongela periódicamente para eliminar las acumulaciones de hielo.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.