Consejos para alargar la vida útil de nuestro horno

Consejos para alargar la vida útil de nuestro horno

En FR 24 somos conscientes de que trabajamos con elementos imprescindibles para nuestro día a día. Tener la seguridad de trabajar con las mejores marcas con la calidad que conlleva, no es suficiente para nosotros. Queremos darte algunos consejos para que uno de los electrodomésticos más importante de tu cocina, sea casi inmortal. Vamos a darte consejos para cuidar el horno de tu hogar.

Para que un electrodoméstico tenga una vida útil más larga, no es necesario hacer grandes inversiones. Solo es necesario tener presentes una serie de cuestiones para cuidarlos. En el caso de los hornos, podemos empezar por utilizar recipientes adecuados, evitaremos la silicona, que puede dañar los sensores del horno. Podemos utilizar recipientes fabricados con materiales refractarios con esmalte negro.

Otro de los puntos clave es la limpieza que debemos realizar según terminamos de utilizar el horno. Si lo dejamos para después, los restos se acumulan y se adhieren, haciendo que sea más complicado eliminarlos. También es muy recomendable utilizar productos específicos para este electrodoméstico.

La bandeja y rejilla de nuestro horno también deben estar limpias, como las bombillas o gomillas, o cualquier otro accesorio de nuestro horno. Tanto por dentro como por fuera. En caso de que comprobemos que algún elemento está dañado, es preferible que llamemos a un técnico que realice la reparación y reposición de la pieza afectada, antes de que llegue a afectar a otros elementos o funciones del horno.

¿Utilizas papel de aluminio? Si la respuesta es afirmativa, debes tener en cuenta que es importante que este papel no toque ni las paredes ni la puerta del horno. El Aluminio puede llegar a dañarlo.

Aunque los hornos de última generación vienen con una función de limpieza incorporada, nuestro papel a la hora de hablar del mantenimiento del horno sigue siendo muy importante.

Más consejos en FR 24. ¿Te los vas a perder?

 



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.