Consejos para prevenir la cal en electrodomésticos y tuberías

Consejos para prevenir la cal en electrodomésticos y tuberías

La cal es uno de los peores enemigos de nuestros electrodomésticos y tuberías. Buscando estrategias de prevención estarás alargando la vida útil de tus electrodomésticos y mejorarás su funcionamiento. Eliminar las incrustaciones de cal es muy difícil sin los medios adecuados. A continuación, te vamos a ofrecer algunos consejos para evitar las acumulaciones de cal en tus electrodomésticos y tuberías.

Instala descalcificadores

Para evitar que aparezca la cal, casi la única alternativa es instalar descalcificadores para filtrar el agua. Mediante estos mecanismos se filtrará el agua para retener la cal en los filtros y evitar que circule por toda la instalación. Con estos descalcificadores alargarás la vida útil de tus tuberías y electrodomésticos, la limpieza será más fácil, ahorrarás en productos de limpieza y mejorarás el cuidado de tu piel.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Otro remedio para eliminar las acumulaciones de cal es utilizar vinagre y bicarbonato de sodio. Para el caso de las tuberías puedes echar una taza de bicarbonato en el desagüe y añadir después una taza de vinagre. Déjalo actuar durante 20-30 minutos y tras ello añade 3 litros de agua hirviendo. Para los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas puedes hacer una lavado con 3 litros de vinagre.

Estos son algunos consejos que puedes seguir. En caso de que tengas problemas con tus tuberías llámanos, en Fr24 contamos con profesionales de la fontanería.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.