Las averías más frecuentes del inodoro

Arreglar cisterna que gotea o no descarga

Las averías más frecuentes del inodoro

Sin él estaríamos perdidos, o, mejor dicho, sin él no podríamos llevar las vidas que llevamos en las grandes ciudades en las que vivimos. Hablamos del inodoro, un elemento esencial en cualquier vivienda, establecimiento u oficina, que nos permite hacer nuestras necesidades. Pero ¿qué sucede cuando se avería? Evidentemente buscar otro y llamar a un especialista. Por ello, por si la avería de tu inodoro es un caso muy sencillo y frecuente, desde FR 24 vamos a explicarte algunas de las averías más frecuentes y qué proceso debes seguir para subsanarlas.

Uno de los problemas más habituales es que salga agua por dentro de la taza constantemente, lo que nos indicaría que el tanque de agua está averiado. Es importante conocer el nivel de agua en el interior. Si el agua sobrepasa la descarga el mecanismo de agua estará estropeado, lo que nos llevará a tener que cambiar el mecanismo por uno nuevo. En el caso de que no sobrepase la descarga significa que ésta está estropeada, para lo cual lo mejor es sustituirla por una nueva.

Otro de los posibles problemas es que no salga agua al tirar de la cisterna, en cuyo caso puede que llave de paso esté cerrada, para lo cual tendremos sencillamente que abrirla o que el mecanismo se haya estropeado, para lo cual se puede reparar con repuestos o cambiar el mecanismo por completo, que es lo recomendable.

Además, es posible que el tirador de nuestro inodoro no funcione, en cuyo caso, lo más probables es que se haya soldado del mecanismo de descarga, para lo cual habrá que retirar la tapa, ante lo cual revisaremos el mecanismo y si se ha roto el cable o la varilla habrá que sustituir la descarga entera.

Por último, otro de los problemas es que el botón del inodoro esté averiado, ante lo cual habrá que retirar la tapa y revisar si se ha roto, en cuyo caso también tendremos que sustituir la descarga entera.

Es importante revisar periódicamente el funcionamiento de tu inodoro, y es que ya lo dice el refranero popular: mejor prevenir que curar.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.