¿Por qué mi nevera no enfría?

¿Por qué mi nevera no enfría?

Si tu nevera no enfría puede deberse a diferentes factores que vamos a resumir a continuación:

  1. La nevera está desenchufada. Parece una tontería, pero a veces por mover la nevera o por barrer y fregar tras ella podemos desenchufarla accidentalmente. La nevera no funciona sin conexión a la corriente eléctrica.
  2. La nevera está estropeada. Puede que la nevera tenga algún problema técnico grave que le impida funcionar adecuadamente. En este caso es importante que acudas a un servicio técnico.
  3. El termostato está mal regulado. Puede ocurrir, también, que el termostato de la nevera esté mal regulado y con el ambiente exterior no sea suficiente para enfriar los alimentos adecuadamente.
  4. La puerta se abre demasiadas veces. Cada vez que se abre la puerta del frigorífico se renueva el aire en su interior. Enfriar este aire es energéticamente muy costoso, por lo que cuanto más se abra el frigorífico menos enfriará la nevera.
  5. Hay poco espacio para ventilar. Si la nevera está excesivamente llena puede que el aire de su interior no circule adecuadamente y que algunas zonas no se enfríen.
  6. La resistencia y el ventilador exterior acumulan mucha suciedad. Es conveniente limpiar con frecuencia la parte trasera de la nevera para que pueda circular el aire caliente que expulsa el compresor.

Estas son algunas de las razones por las que nuestra nevera no enfría. En FR 24 contamos con grandes profesionales que te pueden ayudar con la reparación de tus electrodomésticos.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.