Problemas en la instalación de gas y sus consecuencias

Problemas en la instalación de gas y sus consecuencias

Son contantes los mensajes que nos llegan de las graves consecuencias que pueden derivar de problemas en las instalaciones de gas, llegando a provocar una explosión. También pueden producirse problemas de menor envergadura pero con consecuencias también importantes: pequeñas fugas de gas o una mala combustión de la caldera. Estos problemas pueden afectar a nuestra salud.

Cuando se produce una mala combustión, la intoxicación es por CO2. Las consecuencias de gases como el butano o el propano con inmediatas. Órganos como el cerebro o el corazón, que son más dependientes del oxígeno, son los más afectados, pudiendo llegar a producirse una isquemia o infarto, dolencias en el sistema respiratorio, fallos multiorgánicos, etc.

Cómo prevenirlo

Para prevenir problemas con el gas, lo fundamental es realizar un buen control y mantenimiento. Por ello, es recomendable realizar una inspección cada cinco años además de que cada usuario realice un mantenimiento anual de la caldera, confiando siempre en empresas especializadas y con técnicos de confianza para garantizar la seguridad.

También es aconsejable realizar una buena limpieza de la instalación, instalar puntos de ventilación suficientes, cerrar la llave de paso general cuando vamos a estar fuera de casa mucho tiempo…

Confía en FR24H Servicios, nosotros nos encargamos de revisar su caldera para garantizar su seguridad. ¡Contacte con nosotros!



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.