¿Qué debemos tener en cuenta para el mantenimiento de calderas? (Parte II)

¿Qué debemos tener en cuenta para el mantenimiento de calderas? (Parte II)

Como ya vimos en la anterior entrada de nuestro blog, podemos plantear el cuidado de nuestra caldera a través de un mantenimiento anual, así como a través de una limpieza regular, realizando un purgado para evitar el atasque, sobre todo después de la temporada de frío. Por ello, hoy, desde FR 24 queremos acercarte otros de los procesos aconsejables para el mantenimiento de la caldera de tu edificio.

Para llevar a cabo el cuidado con eficiencia y calidad, es importante tener en cuenta que todo problema debe resolverse rápidamente, ya sea una reparación pequeña como una urgente. Y es que hay factores a tener en cuenta ante los problemas que se viven en una caldera defectuosa, pues puede ser mortal para ti y los tuyos. Si hay un problema con la caldera es posible que se produzca una fuga, razón por la que es aconsejable contar con un detector de monóxido de carbono con una alarma para detectar posibles fugas.

Otro factor importante a tener en cuenta es la ventilación de nuestra caldera, cuyo alrededor debe mantenerse despejado, no llenando la zona donde se encuentre la caldera ni con abrigos ni bolsas que puedan generar problemas a la misma. Además, es importante revistar la presión de la caldera habitualmente, siendo recomendable hacerlo cada dos meses.

Por último, es importante realizar una limpieza a presión de nuestra caldera. La limpieza por chorro de agua puede beneficiar a nuestra caldera de cara a limpiar su sistema interno, eliminando los lodos, el óxido y otros residuos que se hayan acumulado durante los años.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.