¿Qué debemos tener en cuenta para el mantenimiento de calderas?(I)

¿Qué debemos tener en cuenta para el mantenimiento de calderas?(I)

Las calderas tienen un tiempo de vida específico que puede variar en función del cuidado que les demos de manera diaria. Para que duren lo máximo posible es importante seguir un mantenimiento de la caldera con unos pasos específicos.

Por un lado, se puede hacer un mantenimiento anual de la caldera. En este ámbito, se puede solicitar un servicio con su fontanero para que la revise al menos una vez al año. Con esta visita, se pueden detectar algunos problemas a tiempo, por lo que hay muchas cosas que no sorprenderán.  

Por otro lado, también se puede hacer una limpieza regular de la caldera de manera periódica, tanto para limpiarle el polvo por fuera, como por dentro (aunque esta limpieza se recomienda que la haga un profesional).

Asimismo, es muy buena idea realizar un purgado de los radiadores de vez en cuando, ya que puede que se atasquen. Esto se puede hacer, sobre todo, antes y después de la temporada del frío, que es cuando más se van a utilizar. Además, sangrar los radiadores es algo muy fácil y rápido de hacer, por lo que no hace falta llamar a un fontanero para que lo haga.

 



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.