Recarga de aire acondicionado

Recarga de aire acondicionado

Empieza el calor y es el momento ideal para poner a punto nuestros aparatos de aire acondicionado, de otro modo el verano nos cogerá desprevenidos y no seremos capaces de climatizar nuestros hogares, negocios y oficinas de forma óptima durante los meses de más calor.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la recarga de aire acondicionado, si nuestro aparato de aire acondicionado no cuenta con la carga óptima no podrá funcionar con toda su potencia. Normalmente la forma más óptima de cargar el gas refrigerante es por peso, el fabricante especifica el peso de gas refrigerante que debe contener el aparato de aire acondicionado para que el funcionamiento sea el adecuado, sin embargo en algunos casos es recomendable realizar una medición profesional.

Los gases refrigerante pueden ser azeotrópicos o zeotrópicos, los primeros se comportan casi igual que un gas puro mientras el segundo grupo se presentan de forma líquida por lo que es en este estado como se debe recargar. Una vez realizada la carga indicada el compresor deberá ponerse en marcha para estabilizar las presiones.

Al contrario de lo que puede ocurrir con otros gases, el gas refrigerante actúa dentro de un conducto cerrado, por lo que no debería presentar pérdidas, sin embargo es habitual que se produzcan fugas y escapes. Estas pueden ser leves, cuando la pérdida no ha sido demasiado brusca o graves cuando el aparato se encuentra sin carga.

Si precisa de una recarga de aire acondicionado en FR 24 Servicios del Hogar contamos con un equipo de profesionales especializados en aires acondicionados.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.