Consejos para conseguir una temperatura óptima con nuestro aire acondicionado

Consejos para conseguir una temperatura óptima con nuestro aire acondicionado

En muchos lugares de España ya se han empezado a notar las subidas de las temperaturas, y es que el calor ha llegado para quedarse. Llegados a este punto cualquier recurso es válido para esquivarlo, sin embargo, como ya hemos indicado con anterioridad, el aire acondicionado continua siendo el método más efectivo para conseguir una buena aclimatación en los espacios cerrados.

Aunque el aire acondicionado es un dispositivo sencillo de usar no siempre es tan fácil conseguir la temperatura deseada en las estancias. Es por ello que os damos estas pautas para conseguirlo.

Mantenimiento periódico: Uno de los aspectos más importantes para asegurarnos de que nuestros aparatos de aire acondicionado se encuentran en correcto funcionamiento es un mantenimiento periódico e incluso una revisión profesional. Esto servirá para garantizar su eficacia al tiempo que nos permitirá asegurarnos de que los conductos no se encuentran contaminados con hongos y bacterias.

Recarga óptima: En primero lugar debemos asegurarnos de que la carga de gas refrigerante es óptima, esto lo podemos ver por medio de una revisión periódica. En el caso de que haya perdido gas podemos encontrarnos con que nuestro dispositivo no cuente con la suficiente potencia para enfriar las estancias.

Evitar el contraste: Es recomendable que no existan más de 12 grados de diferencia entre la temperatura exterior y la interior para evitar los cambios bruscos de temperatura que afectan a nuestras defensas. Lo ideal es que la temperatura del aire acondicionado sea de entre 20 y 25 grados.

Orienta el flujo de aire: En la mayoría de los aparatos de aire acondicionado existe una serie de lamas que pueden ser orientadas con el fin de que el flujo de aire no recaiga directamente sobre ninguna persona.

Usar programación: Es preferible emplear la programación para enfriar las estancias antes de que lleguemos, esto nos permitirá aclimatar nuestras estancias de forma gradual evitando un sobresfuerzo energético.



We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.